Apropiación indebida

Cualquier desvío de activos de sociedades, hacia entidades no compartidas por los socios, constituye delito de apropiación indebida

Apropiación indebida

Los hechos se desarrollan en torno a un grupo de sociedades inmobiliarias, algunas de las cuales eran compartidas por todos los socios, mientras que otras solo lo eran por un grupo reducido de ellos.

Los administradores desviaron activos de las sociedades compartidas por todos los socios hacia las otras no compartidas, causando de esta forma un perjuicio económico a los socios de las compartidas.

Durante varios años de ejercicio económico, se produjeron cobros en efectivo no contabilizados, así como transferencias de activos a precios inferiores al de mercado, lo que llevó a los socios a acusar de apropiación indebida y administración desleal a los administradores implicados.

La Audiencia Provincial condenó a los administradores por estos delitos, considerando que sus acciones habían despatrimonializado las sociedades compartidas en beneficio de las no compartidas. La falta de contabilización de dinero y la manipulación de las cuentas reflejaban una clara intención de ocultar la actividad delictiva y de perjudicar a los socios de las sociedades compartidas, los cuales sufrieron un perjuicio económico debido a la desviación de activos y la falta de transparencia en la gestión.

En actuaciones derivadas de hechos que pudieran constituir un ilícito penal nuestros abogados se ponen a su disposición para la defensa de sus derechos


 


Suscríbete a nuestra newsletter